Orejas de cerdo adobadas sobre una cama de patatas

Nuestra receta de orejas de cerdo sobre una cama de patatas al pimentón es deliciosa y fácil de preparar, ideal para incluir en tu menú

 500 g de orejas de cerdo
 6 patatas pequeñas
 1 cucharada de Ajo en polvo
 2 cucharadas de pimentón dulce
 Aceite de oliva extra virgen
 Sal al gusto

1

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200°C. Luego será el momento de lavar muy bien las patatas y de retirar su piel.

2

El siguiente paso será cortarlas en rodajas no demasiado delgadas, de unos 1,5 cm de grosor.

3

Tomaremos una bandeja del tamaño ideal para colocar las patatas en una sola capa, de esta manera quedarán mejor sazonadas y bien cocidas.

4

Una vez tengas las patatas cortadas y la bandeja seleccionada es momento de colocar las patatas sobre la bandeja de forma bien organizada.

5

En una tacita coloca el aceite, las dos cucharadas de pimentón, el ajo en polvo y sal al gusto, mezcla muy bien todos los ingredientes. Pincela las patatas con esta mezcla cúbrelas muy bien. Llévalas al horno por 20 minutos.

6

Una vez transcurrido los 20 minutos sácalas del horno, vuelve a cubrirlas con la mezcla e introduce al horno 20 minutos más.

7

Mientras las patatas terminan de cocinarse calentamos nuestras orejas de cerdo cocidas y adobadas de Jet Extramar, tienes tres formas de hacerlo:

En microondas: Saca el producto de la bolsa y calienta en una potencia máxima durante 6 minutos, deja reposar durante 30 segundos antes de servir.

Al sartén o la plancha: Coloca un poco de aceite en una sartén o plancha, saca el producto de la bolsa y cocina a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente, remueve constantemente para que no se peguen. Retira del fuego y estará listo para servir.

En la freidora: Saca el producto de la bolsa, con el aceite a 150°C aproximadamente, cocina durante 5 minutos, rápidamente estarán listas y podrás servir.

8

En este tiempo ya tus patatas deberán estar totalmente cocidas, retíralas del horno y sírvelas colocando porciones de patatas como cama y sobre ellas las orejas de cerdo. Puedes rociar un poco de pimiento para una mejor presentación.