Print Options:

Muffins de chocolate cubiertos de crema de chocolate

Comensales1 RaciónTiempo Prep25 minsTiempo de cocina25 minsTiempo total50 mins

Aprende a preparar un delicioso postre donde nuestra crema de chocolate de Jet Extramar será el ingrediente estrella.

receeta cubo de crema de chocolate

 150 g de crema de chocolate de Jet Extramar
 200 g de harina
 150 g de azúcar
 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
 200 ml de leche a temperatura ambiente
 1 cucharadita de levadura en polvo
 1 cucharadita de esencia de vainilla
 2 huevos
Para decorarlos
 100 g de crema de chocolate de Jet Extramar
 50 g de chocolate chips
1

Lo primero que haremos antes de comenzar a preparar nuestros muffins es precalentar el horno, este debe estar a 200° C para que esté bien caliente al momento de poner a cocinar nuestros muffins.

2

En una bandeja grande, apta para el horno coloca las cápsulas o papeles para magdalenas, esta preparación alcanzará para unos 12 muffins, reserva, estas las llenarás más adelante con la mezcla que vamos a realizar.

3

Ahora bien, para esta preparación necesitarás una batidora de varillas o una varilla manual.

4

Comenzaremos mezclando la crema de chocolate de Jet Extramar con la mantequilla hasta que se forme una crema pastosa y uniforme.

5

Una vez la crema esté lista incorpora el azúcar, los dos huevos, la leche y la cucharadita de vainilla, remueve muy bien hasta que todo quede muy bien integrado.

6

En un recipiente aparte tamiza toda la harina y la levadura para evitar algún grumo, cuando esté lista añade a la mezcla anterior y con la ayuda de una paleta remueve todo mezclando de forma envolvente sin parar hasta conseguir que todos estén completamente incorporados.

7

Vierte una porción de masa en cada cápsula que colocaste en la bandeja. En este punto es importante no llenar demasiado cada cápsula tomando en cuenta que crecerán en el horno.

8

Mete la bandeja al horno durante 25 minutos. Cuando estén listos sácalos y colócalos en una rejilla hasta que se enfríen.

9

Cuando estén completamente fríos es momento de decorarlos, para ello coloca crema de chocolate dentro de una manga, decóralos a tu gusto, ponle un poco de chocolate chips y ¡listo!