Minichoricitos al vino: la mejor tapa española

En un cóctel lo mejor que puedes hacer es servir tapas tradicionales españolas, esta vez prepararemos unas ricas bandejas con los minichoricitos de Jet Extramar

 6 minichoricitos de Jet Extramar
 4 morcillas caseras
 2 hojas de laurel
 1 taza de agua
 150 ml de vino tinto de jerez seco

1

Antes de comenzar realiza la selección de los minichoricitos que vas a utilizar, sepáralos por unidad antes de comenzar a cocinarlos.

2

Freímos las morcillas en una sartén con poco aceite y más adelante las cortamos en tamaños aproximados a los minichoricitos.

3

Para comenzar con la elaboración de este plato toma una cazuela pequeña y pon a hervir suficiente agua para cocer los chorizos, a esta colócale las hojitas de laurel, 150 ml de vino tinto de jerez y déjala que hierva.

4

Mientras comienza a hervir el agua perfora con un moldadientes los chorizos, de esta manera la salsa de vino penetrará muy bien por todas partes. Cuando la cazuela comience a hervir mete los chorizos y las morcillas, deja cocinar por 10 minutos a fuego medio. Luego retíralos del fuego y deja reposar por 2 o 3 minutos.

5

Corta la morcilla en tamaños cómodos para comer, pueden ser en tamaño parecidos a los de los minichorizos para una mejor presentación.

6

Ahora colocaremos una sartén a fuego medio-bajo nuestra preparación para hacerle una deliciosa capa tipo parrilla. Para ello colocaremos los otros 100 ml de aceite en la sartén y cocinaremos por 5 minutos nuestros choricitos removiendo con cuidado para que no se peguen ni se quemen.

7

Cuando el aceite se haya reducido casi en su totalidad es momento de sacar y servir. Utiliza la salsa que ha quedado en la sartén para darle un toque jugoso a la preparación.

8

Como ves, se trata de una preparación muy rica y rápida que solo necesitarás unos minutos para realizarla.

9

Para servir acompaña con trozos de pan cortados tipo banquete.