Un guiso de pescado siempre es un bocado exquisito al paladar, por ello hoy te enseñaremos a hacer uno con la mejor merlucita, la de Jet Extramar
Lo primero que haremos será limpiar y lavar muy bien las merlucitas, retírales la cabeza pues no la usaremos en esta preparación.
Cuando termines de lavar la merlucita precalienta el horno a 180° C por aproximadamente 15 minutos.
Tomaremos el pescado una vez limpio y lo sazonaremos, para ello es necesario que tomes sal y pimienta al gusto y las mezcles, luego espolvorea un poco tus piezas de pescado con ello.
En una bandeja profunda que puedas introducir al horno coloca las merlucitas junto al brócoli y el tomate picado cherry.
Rocía un chorrito de aceite sobre el pescado, cubre la bandeja con papel aluminio e introduce en el horno por 10 minutos.
Saca la bandeja, es el momento de colocar la media taza de vino blanco, con esto te ayudarás a cocinar todos los ingredientes y que queden bien jugosos.
Introduce la bandeja, ahora destapada al horno y cocina por alrededor de 10 minutos más, en este tiempo el pescado se terminará de cocinar y el vino procederá a evaporarse dejándole un sabor particular al pescado.
Sácalo y coloca la cebolleta sobre la bandeja como decoración.
Sirve a tu gusto. Este plato puedes acompañarlo con patatas al horno. También puedes incluir pimiento picado pues queda muy bien con este tipo de pescado.
Ración 4