Haz que tus comensales disfruten de una entrada diferente con nuestra sencilla receta de picantones asados al limón, una forma rápida y sabrosa de disfrutar de este pollo.
Para comenzar vamos a mezclar en una taza la crema agria con el zumo de los tres limones y una pizca de ralladura de limón. Luego salpimentamos e incorporamos las especias.
Ahora vamos a untar los medio picantones con la mezcla que preparamos antes, cuidando de cubrirlo por ambos lados. Luego los ponemos en un bol o bandeja y dejamos marinar entre 5 a 10 horas, en este caso lo dejaremos 5 horas de marinado.
Pasado el tiempo de marinado, precalentamos el horno a 180º C y vamos a poner los medios picantones en una bandeja para horno y los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y vino blanco.
Dejamos cocinar unos 20 minutos; luego los volteamos para que se cocinen por el lado donde están cortados y dejamos cocinar 20 minutos más.
Mientras se cocinan los picantones vamos a preparar las patatas fritas. Para ello vamos a lavar y pelar las patatas.
Ahora las vamos a cortar en rodajas y después esas rodajas las vamos a cortar en tiras de un dedo de grosor.
Calentamos una sartén con aceite para freír y cuando esté caliente incorporamos las patatas y freímos hasta que estén bien doradas.
Cuando estén listas las patatas, las retiramos del fuego y pasamos por papel absorbente.
Una vez que pase el tiempo, pinchamos los picantones para verificar si están listos. Cuando estén listos, los servimos junto con las patatas fritas.
Ración 4