Las manitas de cerdo guisadas son un plato sustancioso y muy delicioso que va de maravilla en esta época, por ello hoy te traemos nuestra receta especial.
En una olla vamos a poner abundante agua y las manitas de cerdo y las ponemos a hervir. Dejamos hervir unos 5 minutos.
Pasado el tiempo desechamos esa agua y volvemos a llenar la olla con agua, las manitas de cerdo y le incorporamos la cebolla, zanahoria, el puerro cortado en trozos, y las especias.
Dejamos cocer unas 3 horas a fuego medio-alto. Una vez lista, sacamos las manitas, las deshuesamos y cortamos a la mitad; y en cuanto al agua de cocción, la vamos a reservar.
Ahora para la salsa vamos a cortar la cebolla en brunoise bien finitas, y lo mismo hacemos con los dientes de ajo. Después las salteamos en una cazuela con aceite hasta que quede transparente la cebolla.
Cortamos la panceta en cubos pequeños y la incorporamos en la sartén junto con las verduras y sofreímos.
Luego agregamos la harina y revolvemos para que no se pegue. Lo siguiente es incorporar el pimentón dulce y el vino. Revolvemos dejando que se evapore el alcohol.
Al sofrito vamos a incorporar las manitas ya troceadas, el tomate frito y unos 500 ml del agua de cocción que reservamos y dejamos cocinar todo junto unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, solo nos queda servir el guiso bien caliente en compañía de tu guarnición preferida.
Ración 4