El lomo de bacalao frito es una receta exquisita y muy rápida de preparar, ideal para esos días en los que necesitas un plato principal en poco tiempo.
Para comenzar vamos a poner los lomos de bacalao congelados en un recipiente con leche templada, una pizca de nuez moscada y dos dientes de ajo machacados. Dejamos que se descongelen en ese preparado.
Cuando estén descongelados los lomos los escurrimos, pasamos por harina con una pizca de sal y reservamos.
Pasamos a cortar los ajos restantes en láminas, mientras que la cebolla la cortamos en julianas finas. Aparte cocemos las patatas hasta que queden tiernas.
Una vez listas las patatas las escurrimos, pelamos y cortamos en cubos pequeños.
Ahora en una sartén grande ponemos a calentar el aceite y cuando esté en su punto incorporamos los lomos de bacalao enharinados y los freímos unos 2 a 3 minutos a fuego medio.
Cuando ya esté listo el bacalao lo retiramos del fuego y reservamos en una fuente. En el mismo aceite pasamos a pochar la cebolla, el ajo y las patatas en cubos.
Sofreímos todo eso hasta que adquieran un color dorado y retiramos del fuego.
Para culminar, emplatamos los lomos de bacalao y los cubrimos con el sofrito de patatas y cebolla; y para darle más sabor cubrimos con un poco de aceite de oliva y unas hojitas de romero fresco.
Ración 4