Con nuestra deliciosa receta de lomo de bacalao a la plancha con puré de patatas tendrás a tu disposición un plato principal sustancioso y lleno de mucho sabor.
Para comenzar vamos a cortar los dientes de ajo en trozos muy finos y los pondremos en una taza donde mezclaremos con el perejil y un chorro de aceite de oliva.
Ahora vamos a untar los lomos de bacalao con esta mezcla, cuidando de cubrir bien ambas partes.
En una plancha caliente ponemos a cocinar los lomos de bacalao a fuego medio, volteándolos con 2 minutos hasta que estén dorados por ambas partes.
Mientras se cocina el bacalao pasamos a preparar la ensalada rápidamente. Para ello mezclamos en un bol el mézclum de lechuga con los tomates Cherry cortados a la mitad y aderezamos con una pizca de sal, pimienta, aceite de oliva y el vinagre de manzana. Mezclamos bien.
Una vez listos los lomos de bacalao los servimos junto con la ensalada y el puré de patatas.
Lo primero a hacer es poner a cocinar las patatas en una olla con abundante agua y una pizca de sal, durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén blandas.
Cuando estén listas las escurrimos, pelamos y pasamos por un pasapurés. Dicho puré lo cocinaremos unos 5 minutos a fuego medio hasta que pierda humedad.
Luego bajamos el fuego a mínimo e incorporamos la mantequilla fría poco a poco, revolviendo con fuerza.
Agregamos la leche previamente hervida y revolvemos hasta que las patatas absorban todo el líquido.
Por último, retiramos del fuego, salpimentamos y reservamos.
Ración 4