Los libritos de bacaladilla empanada son un plato rápido y fácil de preparar. El empanado queda súper crujiente y mantiene todo el sabor jugoso de este fruto del mar.
Para que la bacaladilla mantenga todo su sabor las descongelas en la nevera el día anterior en un recipiente con rejilla, así los líquidos del proceso de descongelación quedarán aparte y los libritos de bacaladilla quedarán listos para cocinar.
Vierte los libritos de bacaladilla en un recipiente hondo.
Sazona el pescado. Pica los dientes de ajo muy fino y agrégalos al recipiente de bacaladillas, exprime el zumo de medio limón y esparce una pizca de sal. Deja reposar el pescado en la nevera por media hora para que absorba todo el aliño.
Retira las bacaladillas de la nevera y pásalas por huevo batido y pan rallado, empanándolas una a una.
Pon una sartén a juego alto con una buena calidad de aceite de oliva y cuando esté caliente fríe las bacaladillas un par de minutos por lado, de cuatro en cuatro, para que queden crujientes.
Mientras tanto pon una freidora con abundante aceite a 175ºC, y fríe las patatas fritas precongeladas de 3 a 4 minutos para que queden hechas cuando la bacaladilla esté lista y emplatar al momento.
Cuando termines de freír los libritos de bacaladilla, ponlas sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Retira las patatas de la freidora y filtra los excesos de aceite. Ponlas en un bowl y échales sal, remueve un poco y reserva.
Sirve las bacaladillas en un plato blanco, agrega una porción de patatas, lechuga y un trocito de limón.
Ración 4