Print Options:

Langostinos a la plancha con vino blanco

Comensales1 RaciónTiempo Prep5 minsTiempo de cocina15 minsTiempo total20 mins

El langostino a la plancha con vino blanco está considerado como una de las recetas más apreciadas en España. Conoce con nosotros su preparación exacta.

receta de langostino a la plancha

 1 kg de langostino blanco
 4 dientes de ajo
 2 cucharadas de aceite de oliva
 1 vaso de vino blanco
 1 rama de perejil
 1 guindilla
 Sal y pimienta al gusto
1

Comienza lavando muy bien los langostinos. Colócalos bajo el agua del grifo y asegúrate de que queden bien lavados.

2

Luego quita la piel de los ajos y pícalos en trozos muy finos. También debes picar finamente el perejil.

3

Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén para dorar un poco los ajos junto a la guindilla y un poco de sal. Debes cocinar a fuego lento procurando remover en repetidas ocasiones.

4

Debes subir el fuego y colocar los langostinos en la sartén justo cuando observes que se empiezan a dorar los ajos, agrega otro poco de sal, la pimienta a tu gusto, y el perejil picado.

5

Después que los langostinos se hayan tostado por un lado, debes voltearlos para que queden bien por ambos lados. Si lo deseas puedes ir agregando un poco más de sal, pimienta y perejil.

6

Una vez que los langostinos estén bien cocidos por ambos lados baja el fuego lo más posible y añade el vino blanco. Debes esperar que el vino se reduzca y el alcohol se desvanezca casi por completo.

7

En el último instante sube el fuego al máximo y da vuelta a los langostinos. Remueve bien los ingredientes y ya tu receta está lista para servir.