Print Options:

Lacón asado a la gallega con patatas

Comensales1 RaciónTiempo Prep10 minsTiempo de cocina20 minsTiempo total30 mins

Nuestro lacón asado ligeramente ahumado es ideal para preparar el tradicional lacón a la gallega, ese que seguro tanto le gusta a tus comensales. .

Lacón Asado

 200 g de Lacón de Jet Extramar previamente rebanado
 3 patatas medianas
 1 chorro de aceite de oliva
 1 pizca de pimentón picante
 1 pizca de sal
1

Lo primero que deberás hacer es colocar en una olla media suficiente agua para hervir, allí cocinaremos las patatas.

2

Lava muy bien tus patatas y mételas a la olla con todo y su cáscara. Cocínalas a fuego alto por entre 20 y 30 minutos, o hasta que estén cocidas. No las dejes demasiado blandas.

3

Una vez que las patatas estén cocidas sácalas de la olla y ponlas a enfriar. Cuando estén frías podrás quitarle la piel más fácilmente.

4

Seguidamente, córtalas en rodajas del grosor de tu preferencia y colócalas en el plato donde servirás el lacón.

5

En un sartén bien caliente coloca un poco de aceite de oliva y sofríe un poco tu lacón. Esta cocción es solo vuelta y vuelta.

6

Comenzaremos a emplatar. El lacón a la gallega es sencillo de servir, solo deberás colocar tus patatas en forma de una base en el plato, sobre ellas irán los trozos de lacón que sofreíste, seguidamente espolvorea con pimentón, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

7

Otra forma de servirlo es con pan pita. Para ello puedes colocar tu pan sobre un sartén para calentarlo un poco, también vuelta y vuelta, coloca algunos en el fondo de tu plato, sobre ellos acomoda nuestro ingrediente estrella el lacón previamente cocido, rodajas o cubos de patatas asada y por supuesto pimentón y sal al gusto.

Este plato es ideal para una entrada, por ello incluirlo dentro del menú siempre es una excelente y deliciosa idea.