Print Options:

La picaña ternera, un plato que no puede faltar en tu restaurante

Comensales1 Ración

La picaña de ternera realmente no puede salir mal en ningún tipo de preparación, siempre es deliciosa.

 1 Picaña
 3 Dientes de ajo
 3 Tomates
 1 Hoja de albahaca
 Sal
 Pimienta
 Aceite de oliva
1

Primero se tiene que preparar la marinada para la picaña de ternera, se mezclan los ajos ya pelados, tomates pelados también, y algunas hojas de albahaca.

2

Esto se condimenta con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto hasta que queden bien triturados con una licuadora, procesador de alimentos o como se desee.

3

Ahora se coloca la picaña de ternera dentro de un recipiente para añadirle la mezcla de marinado. Ésta debe quedar completamente llena de dicha mezcla, se envuelve la pieza con papel film para meter en la nevera durante 2 horas.

4

Después de que pase el tiempo anteriormente mencionado, se enciende la parrilla para calentarla bien.

5

Se coloca la picaña de ternera en la parrilla con la parte de la grasa hacia abajo, dejarla cocinando a fuego lento por una hora aproximadamente.

6

Pasado ese tiempo se le da vuelta a la picaña y así se le coloca más mezcla de marinado por encima. Ahora se deja en la parrilla por 30 minutos más a fuego lento. Esto da como resultado el color rosado en nuestra picaña de ternera.

7

En caso de que no sea de su gusto es recomendable dejarla por 30 minutos más, finalmente se retira la picaña y se sirve con algún acompañante si se desea.