Print Options:

Judías verdes planas, conozca todas sus propiedades

Comensales1 RaciónTiempo Prep30 minsTiempo de cocina1 hrTiempo total1 hr 30 mins

Las judías son una hortaliza que cuenta con cientos de propiedades beneficiosas para la salud del ser humano y te las presentaremos a continuación.

entrada judías planas

 500 g de verdura de paella de Jet Extramar
 1 pollo troceado
 Medio conejo troceado
 250 g de tomate triturado
 1 kg de arroz
 3 l de agua
 1 vaso de aceite de oliva extra virgen
 1 cucharadita de pimentón dulce
 1 ramita de romero
 Azafrán
 Sal al gusto
1

Lo primero que haremos será seleccionar una paella de un diámetro de 50 cm. Una vez seleccionada pondremos a calentar el aceite a fuego medio-alto.

2

Cuando el aceite esté caliente procederemos a freír el pollo y el conejo troceado a fuego medio-alto, echar sal a la carne.

3

Cuando ya esté dorada la carne incorporaremos las verduras en nuestra paella, pero antes te diremos cómo utilizar las verduras para paella de Jet Extramar. Estas vienen envasadas en bolsas de 2,5 kilos, por esa razón lo primero que debemos hacer es seleccionar la cantidad que vamos a utilizar y las incorporamos a la paella sin necesidad de descongelar previamente.

4

Cuando la verdura empiece a tomar color, vertemos el tomate triturado. Sofreímos aproximadamente de 3 a 5 min.

5

A la preparación le agregamos la cucharadita del pimentón, dejamos unos segundos e inmediatamente vertemos los tres litros de agua fijándonos hasta donde llega el agua en la paella, ya que esa es la cantidad exacta de caldo que debe de quedar cuando vayamos a echar el arroz.

6

Una vez tenemos claro hasta donde llegan los tres litros de agua, acabamos de rellenar la paella con más agua hasta cubrir la carne para que esta quede tierna.

7

Dejamos cocer a fuego alto los primeros 3 minutos y el resto a fuego medio-bajo hasta que el caldo reduzca y alcance la medida inicial de los tres litros.

8

Una vez el caldo ha reducido es el momento de tirar el colorante o azafrán, también de probar y corregir de sal, seguidamente, introducimos el arroz cuidando de distribuirlo muy bien por toda la cazuela y añadimos la ramita de romero. Dejar hervir a fuego alto durante 3 minutos y a fuego bajo otros 15 minutos.

9

Tu paella estará completamente lista una vez el agua esté completamente evaporada, apagamos el fuego y retiramos la ramita de romero.

10

La dejamos reposar unos 5 minutos y ¡lista!