Con nuestra sencilla receta de costillas de cerdo asadas y patatas al horno tendrás un plato principal fácil y rápido de preparar, ideal para tu menú.
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y lavarlas muy bien con agua fría. Luego lo debes cortar en palitos de 30 cm cada uno aproximadamente.
Saca las patatas del agua y colócalas en papel absorbente, reserva por un momento.
Ponemos un sartén con aceite de oliva, cuando estés seguro de que el aceite esté bien caliente introduce las patatas, fríe aproximadamente de 10 a 12 minutos y cuando estén listas retíralas del sartén con una espumadera y colóquelas nuevamente en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Fíjate que las patatas queden en un punto exacto, no demasiado crujiente ni demasiado blando.
Retira la sartén del fuego y reserva el aceite para más adelante.
Comenzaremos ahora si a cocinar la chistorra y para finalizar los huevos.
Corta las chistorras en trozos del tamaño de tu preferencia, colócalas en un sartén con unas gotas de aceite y cocínalas a fuego medio durante 5 minutos.
Poco a poco el embutido soltará su propia grasa que permitirá que se cocine mejor.
Cuando estén listas retíralas del fuego y colócalas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Es el momento de comenzar a cocinar los huevos.
En una sartén limpia con abundante aceite comienza a freír los huevos sin que terminen de cuajarse (deja las yemas un poco líquidas). Para esta receta cocinaremos cada huevo por separado.
Llegó el momento de servir, coloca una porción de patatas en el plato (sazonar con sal al gusto), coloca sobre ellas el huevo frito y la chistorra. Listo, ¡a disfrutar!