Uno de nuestros platos típicos más importantes como lo son las paellas cuenta con el garrofón como ingrediente principal, conozcamos todo sobre este.
Para preparar esta sopa lo primero que haremos es cortar en pequeños trozos la cebolla, el ajo y el pimiento, todos estos en trozos pequeños. El jamón también lo vamos a cortar en un tamaño un poco mayor. Reservaremos.
En una cazuela a fuego lento colocaremos el aceite, cuando esté bien caliente sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando la cebolla y el ajo estén cristalizados incorporamos el jamón y la cucharadita de colorante alimentario, mezclamos y rehogamos por unos segundos.
En la cazuela vertemos agua suficiente para hacer nuestro caldo, para esta preparación utilizaremos aproximadamente 2 vasos de agua. Al colocar el agua le agregaremos la media pastilla de caldo previamente machacada (para que se deshaga más rápido) y una cucharadita de colorante. Subimos el fuego a medio-alto.
Una vez que el agua rompa a hervir incorporamos el fideo. La cocción de este será de apenas unos 5 minutos, remueve bien y deja cocinar por ese tiempo.
Un tips que podemos darte es que puedes reemplazar el agua y la pastilla de caldo por auténtico caldo de pollo o carne, esto le dará un sabor más natural.