Print Options:

Filetes de potro en salsa cremosa de mostaza y verduras

Comensales1 RaciónTiempo Prep5 minsTiempo de cocina30 minsTiempo total35 mins

Los filetes de potro en salsa de mostaza y verduras son un plato gustoso que sorprenderá a los clientes de tu restaurante. Aprovecha para incluirlo en tu carta de menú semanal.

filetes-de-potro-en-salsa

 400 grs. de filetes de potro
 1 cdta. de semillas de mostaza
 200 ml. de caldo de carne
 ¼ de calabacín
 ¼ de pimientos rojos
 ¼ de puerro
 1 tza. de champiñones
 10 ml. de mostaza tradicional
 30 ml. de compota de manzana
 120 ml. de nata para cocinar
 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
 Pimienta negra molida al gusto
 Sal al gusto
1

Prepara las verduras. Corta el calabacín y el puerro en rodajas medianas, el pimiento en tiras gruesas y los champiñones en láminas medianas. Reserva.

2

Pon un cazo al fuego y agrega las semillas de mostaza, remueve un par de minutos para que las semillas suelten todo su sabor y se infusionen con el aceite.

3

Agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien, cuando las semillas empiecen a “saltar” incorpora el caldo de carne, la mostaza y el puré de manzana. Remueve todos los ingredientes y déjalos cocinar por 10 minutos.

4

Pasado el tiempo, incorpora la nata para cocinar, salpimenta al gusto y sube el fuego para llevar todos los ingredientes a ebullición por unos 5 minutos.

5

Echa dentro del cazo el calabacín, el pimiento y el puerro, remueve un poco, baja el fuego y deja cocer los ingredientes a fuego lento por unos 15 minutos.

6

Agrega los champiñones y mezcla todo por una par de minutos más. Apaga el fuego y retira el caso de la cocina. Reserva para emplatar.

7

Pon una sartén al fuego y agrega un chorrito de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente salpimenta al gusto los filetes de potro, incorpóralos en la sartén y cocínalos a la plancha.

8

Emplata. Sirve la carne al punto, añade la salsa de mostaza y verduras encima y sirve al momento. Esta preparación siempre se puede acompañar con patatas al horno o arroz blanco cocido.