Nuestra receta de espaguetis con albóndigas en salsa de tomate frito y albahaca será tu mejor opción a la hora de servir un plato principal de calidad y mucho sabor.
Comenzamos mezclando en un bol la carne picada con los huevos, el perejil y una pizca de sal y pimienta negra. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora incorporamos el pan rallado y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien unido.
Lo siguiente que vamos a hacer es poner a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras se va calentando el aceite, elaboramos las albóndigas formando bolitas con la carne ya preparada.
Una vez listas las ponemos a freír hasta que queden bien doraditas. Dependiendo del tamaño en que las hagas pueden durar entre 2 a 4 minutos en freírse. Cuando ya estén listas las retiras del fuego y pasas por papel absorbente.
En una cazuela aparte ponemos el tomate frito junto con las albóndigas, la albahaca y el orégano seco. Dejamos calentando a fuego medio-bajo y pasamos a preparar la pasta.
En una olla poner a hervir agua y cuando esté en su punto de hervor introducimos la pasta, con una cucharada de sal y la hoja de laurel. Cocinamos unos 10 minutos y después escurrimos
Una vez listos los espaguetis los unimos con la salsa de tomate y las albóndigas, mezclamos bien y si gustas puedes espolvorearlos con un poco de queso parmesano.
Ración 4