Disfruta de todos los beneficios de los mariscos en un sabroso espagueti a la marinera, una combinación de sabores extraordinarios que seguro encantará a tus comensales.
Para comenzar vamos a hacer un corte superficial a los tomates y los introducimos en una cazuela con agua hirviendo unos 2 minutos; esto ablandará la piel del tomate y será más fácil retirarla.
Luego de quitarle la piel a los tomates vamos a triturar, cortamos el ajo y las cebollas en trozos pequeños.
Calienta una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite, y cuando esté caliente cocina la cebolla. Cuando esté transparente agregamos el ajo y cocinamos un minuto más.
Después incorporamos los tomates triturados, dejamos 5 m e introducimos el caldo de pescado. En ese momento aumentamos el fuego, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se espese.
Ahora agregamos la pota y el calamar y los dejamos cocinar unos 10 minutos, luego agregamos el resto del preparado de pescado; dejamos cocinar 5 minutos más y retiramos del fuego. El resto de la cocción de los mariscos se hará con el calor de la salsa.
Mientras se termina de cocinar la salsa, vamos a preparar la pasta. Para ello solo tenemos que poner a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal y la dejamos cocinar unos 10 minutos, luego la escurrimos y llevamos la pasta a la olla donde está la salsa.
Mezclamos todo hasta que los espaguetis queden bien cubiertos por la salsa y servimos en un plato llano.
Ración 4