El esgarraet con mojama de atún es un aperitivo sencillo de preparar, perfecto para servir como entrante ya que combina una gran variedad de sabores.
Para comenzar vamos a asar los pimientos. Para ello vamos a untarlos un poco con aceite de oliva y los cubrimos con papel de aluminio y llevamos al horno a 180º C unos 30 minutos.
Una vez listos los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para así trabajar mejor con ellos.
Le quitamos el tallo, las semillas y la piel a los pimientos, y luego con las manos vamos a desgarrarlo en tiras lo más finas que se pueda.
Ahora pelamos y lavamos los ajos y los cortamos en brunoise muy chiquitas. Luego cortamos la cebolla en julianas finas y reservamos juntos con el ajo.
Cogemos nuestra pieza de mojama y la lonchamos finamente, así podrás obtener las mejores lonchas de mojama.
Una vez listo los ingredientes vamos a colocarlos todos en un plato, primero el pimiento con la cebolla y el ajo, encima le desmigamos el bacalao y alrededor ponemos las lonchas de mojama.
Cubrimos todo con un buen chorro de aceite de oliva y cubrimos con un papel film. Llevamos al refrigerador durante unas 5 horas, así los sabores serán más intensos.
Pasado el tiempo, saca el aperitivo, rociamos con otro poquito de aceite de oliva y lo decoramos con unas hojitas de perejil y ¡Listo!
Ración 4