Escalopines de lomo de cerdo en salsa de champiñones

Los escalopines de lomo de cerdo en salsa de champiñones tienen un sabor muy gustoso, ideal para servir al momento o dejarlo listo en la nevera para calentar y servir.

 500 grs, de escalopines de lomo de cerdo Jet Extramar
 200 grs. de champiñones frescos.
 1 cebolla
 50 ml. de brandy
 200 ml. de nata líquida para cocinar.
 200 ml. de caldo de carne
 1 chorro de aceite de oliva
 Pimienta negra recién molida al gusto
 Sal al gusto

1

Descongela los escalopines de cerdo en la nevera la noche anterior. Sácalos de su empaque y ponlos en un recipiente con rejilla para que al descongelarse la carne los líquidos de la descongelación queden aparte y no modifiquen el sabor del cerdo.

2

Pela la cebolla y córtala en juliana. Reserva.

3

Retira las raíces de los champiñones y retira los restos de tierra que puedan tener con un paño húmedo. Córtalos en rodajas y reserva.

4

Lava los escalopines de cerdo y sécalos con papel de cocina. Échales sal y pimienta al gusto por ambos lados.

5

Pon una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente incorpora los lomos uno al lado del otro y márcalos por ambos lados, dos minutos por un lado y un minuto por el otro. Repite esta elaboración en dos tandas para que los escalopines se cocinen lo suficientemente separados y no se cree vapor. Pasa los escalopines de lomo a un plato aparte y reserva.

6

Agrega la cebolla en la misma sartén donde freíste los escalopines de cerdo, échales un poco de sal y cocina la cebolla cinco minutos o hasta que dore removiéndola de tanto en tanto.

7

Añade las rodajas de champiñones a la sartén y cocínalas junto a la cebolla un par de minutos.

8

Incorpora la nata, el caldo, el brandy y los escalopines de cerdo, mezcla los ingredientes y deja cocinar todo a fuego lento de 15 a 20 minutos, o hasta que la salsa se haya espesado un poco.

9

Apaga el fuego y sirve los escalopines en salsa de champiñones acompañados de patatas fritas y cebolla caramelizada Jet Extramar. Decora con un poquito de cilantro picado y listo.