Colorida y deliciosa ensalada de quinoa con verduras mixtas, muy fácil de hacer y tus comensales podrán disfrutarla en cualquier ocasión, ya sea solo o acompañado.
Dejamos descongelar un día antes en la nevera una taza de Quinoa ya precocida de Jet Extramar.
Cortamos los tomates cherry en cuatro trozos y los ponemos en un tazón hondo donde prepararemos la ensalada. Luego troceamos el pepino y los añadimos a los tomates.
Después tomamos la cebolla morada y el pimiento (en caso de que no tengas pimiento rojo puedes sustituirlo por pimiento amarillo) y los picamos en trozos pequeños, que también pondremos junto con el tomate y el pepino.
Una vez listas las verduras, lo siguiente que debemos hacer es mezclarlos todos e integrar poco a poco la quinoa precocida ya descongelada. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Ahora solo nos queda condimentar a nuestro gusto. En este caso vamos a agregar una pizca de sal y pimienta negra, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el jugo de un medio limón, luego volvemos a mezclar hasta que todo esté bien unido.
Y para finalizar servimos nuestra ensalada en unos platos hondos y la decoramos con hojitas de menta o albahaca. Un plus que le podemos agregar a la ensalada para complementar, es añadirle un poco de queso feta, este le dará mayor contraste a los sabores.
Ración 4