Print Options:

El mejor flan de huevo al horno con caramelo

Comensales1 RaciónTiempo Prep15 minsTiempo de cocina25 minsTiempo total40 mins

El flan de huevo y caramelo es uno de los postres más pedidos de sobremesa, incluye este delicioso flan en la carta de tu bar o restaurante.

flan-de-huevo

 500 ml. de leche entera
 125 grs. de azúcar
 3 huevos "M"
 ¼ cdta. de piel de limón o naranja
 1 canela en rama
1

Aromatiza la leche. Pon un cazo a fuego medio y vierte la leche entera. Agrega piel de limón o de naranja, deja fusionar esos sabores por 10 minutos.

2

Cuando la leche arranque a hervir retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

3

En otro recipiente casca los huevos y agrégales el azúcar. Remueve despacio sin llegar a batir el huevo, así no te quedarán tantas burbujas en el flan final.

4

Incorpora la leche y remueve suavemente con una cuchara hasta disolver el azúcar.

5

Pasa la mezcla de flan por un colador fino para quitarle los excesos de grumos. Reserva.

6

Monta los flanes. Utiliza moldes para flan pequeños, échales una base de sirope de caramelo líquido Jet Extramar y encima vierte la mezcla de flan con cuidado de no incorporar aire.

7

Haz baño maría. Coloca una fuente al horno y llénala con un dedo de agua caliente, incorpora los moldes con el flan encima y deja cocinar el flan a baño maría por 25 a 30 minutos.

8

Comprueba que el flan está listo introduciendo un palillo en el flan, si este sale seco está listo para enfriar y desmoldar.

9

Retira el flan del horno y espera a que se atempere a temperatura ambiente, luego, mételos a la nevera para que se terminen de enfriar y reposar durante toda la noche.

10

Sírvelos listos al día siguiente, desmóldalos sobre un plato y decóralos con nata y caramelo líquido Jet Extramar.