El flan de huevo y caramelo es uno de los postres más pedidos de sobremesa, incluye este delicioso flan en la carta de tu bar o restaurante.
Aromatiza la leche. Pon un cazo a fuego medio y vierte la leche entera. Agrega piel de limón o de naranja, deja fusionar esos sabores por 10 minutos.
Cuando la leche arranque a hervir retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
En otro recipiente casca los huevos y agrégales el azúcar. Remueve despacio sin llegar a batir el huevo, así no te quedarán tantas burbujas en el flan final.
Incorpora la leche y remueve suavemente con una cuchara hasta disolver el azúcar.
Pasa la mezcla de flan por un colador fino para quitarle los excesos de grumos. Reserva.
Monta los flanes. Utiliza moldes para flan pequeños, échales una base de sirope de caramelo líquido Jet Extramar y encima vierte la mezcla de flan con cuidado de no incorporar aire.
Haz baño maría. Coloca una fuente al horno y llénala con un dedo de agua caliente, incorpora los moldes con el flan encima y deja cocinar el flan a baño maría por 25 a 30 minutos.
Comprueba que el flan está listo introduciendo un palillo en el flan, si este sale seco está listo para enfriar y desmoldar.
Retira el flan del horno y espera a que se atempere a temperatura ambiente, luego, mételos a la nevera para que se terminen de enfriar y reposar durante toda la noche.
Sírvelos listos al día siguiente, desmóldalos sobre un plato y decóralos con nata y caramelo líquido Jet Extramar.
Ración 4