Dedos de queso gouda con dip de tomate

Los dedos de queso gouda con dip de tomate son un aperitivo ideal para compartir. El queso crujiente y el tomate espaciado son un diez redondo.

 10 palitos de queso gouda
 2 tomates verdes
 4 tomates pera
 1 cebolla mediana
 ¼ cdta. de pimienta
 1 cdta. de pimentón dulce
 4 cdas. de kétchup
 4 cdas. de aceite de oliva
 1 cdta. de sal
 1 cdta. de aceite de oliva
 1 cdta. de azúcar moreno
 1 bolsa de nachos para acompañar

1

Preparamos las verduras: limpiamos la cebolla y la partimos en cuatro partes. Lavamos y cortamos los pimientos, les quitamos las semillas y membranas y los cortamos en trozos medianos. Picamos los tomates en cuadritos y reservamos.

2

En una picadora, trituramos primero las cebollas, sin que se chafen demasiado. Después, los pimientos, triturando con mucho cuidado para que no se hagan puré.

3

Ponemos una sartén a fuego fuerte, y echamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, bajamos el fuego a la mitad y agregamos el pimiento y la cebolla.

4

Freímos todo por unos 10 minutos, removiendo de tanto en tanto para que la mezcla no se pegue.

5

Agregamos sal y el tomate picado y dejamos cocinar la mezcla por unos 5 minutos, triturando el tomate despacio con ayuda de una cuchara.

6

Pasado el tiempo, añadimos la pimienta, el pimentón dulce, el ketchup, el azúcar y unas gotitas de limón y vamos removiendo la salsa por unos 5 minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien.

7

Retiramos la sartén del fuego, dejamos templar la salsa por unos minutos.

8

Mientras tanto freiremos los dedos de queso Gouda con abundante aceite caliente, los retiramos cuando notemos que el empanado tome un color dorado apetitoso.

9

Para servir, ponemos una base de lechuga en un plato amplio, incorporamos los fingers de queso y ponemos la salsa dip de tomate a un lado, servimos al momento.