Nuestra deliciosa y muy cremosa pasta carbonara con jamón york es una excelente opción para plato principal, ya que es un plato muy elegante y gourmet.
Lo primero que vamos hacer es poner a calentar a fuego alto una olla con agua y una pizca de sal.
Y cuando esté en su punto de ebullición añadimos los espaguetis y los dejamos cocer sin tapar la olla al menos 12 minutos o hasta que estén cocidos, pero firmes. Luego, retiramos y escurrimos.
Por otra parte, tomamos la cebolla y los ajos, y lo picamos en julianas finas. Luego, tomamos el trozo de jamón york y lo picamos en trozos pequeños y lo reservamos junto con la cebolla y los ajos.
Ahora ponemos a calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio y ponemos a freír la cebolla y los ajos hasta que se aclaren. Luego le agregamos el jamón york y la panceta picada y dejamos cocinar unos 5 minutos para que se tornen dorados.
Dejamos a fuego bajo la preparación y le agregamos la crema, dejamos cocinar unos 2 minutos más y después incorporamos el queso parmesano. Le agregamos una pizca de sal y pimienta y luego retiramos del fuego.
Antes de que se enfríe la salsa, batimos los huevos y se los incorporamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se cuajen.
Por último, mezclamos la salsa con los espaguetis y decoramos con el perejil picado.
Ración 4