Print Options:

Crema de espárragos verdes con patata y cebolla

Comensales1 RaciónTiempo Prep20 minsTiempo de cocina25 minsTiempo total45 mins

Esta deliciosa y sustanciosa crema de espárragos con patata y cebolla es la opción perfecta para degustar de los sabores de la cocina mediterránea en un solo plato

crema de espárragos

 500 g de espárragos en trozos congelados de Jet Extramar
 2 patatas
 1 cebolla
 200 ml nata líquida
 1 l caldo de verduras
 3 cdta aceite de oliva extra virgen
 sal
 pimienta
1

Tomamos los espárragos congelados y los lavamos, luego separamos la base del resto de los espárragos, ya que solo usaremos el tallo y las yemas (estas servirá para decorar al final de la preparación).

2

Pelamos las patatas y las cortamos, junto con la cebolla, en trozos medianos.

3

En una olla calentamos las cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Una vez caliente el aceite agregamos las cebollas y las salteamos a fuego medio.

4

Cuando las cebollas se tornen transparentes agregamos las patatas y los espárragos. Dejamos rehogar por unos 3-4 minutos, moviéndolas cada cierto tiempo y agregamos una pizca de sal, sin excedernos.

5

Posteriormente agregamos poco a poco el caldo de verduras y dejamos que llegue a su punto de ebullición. Una vez que esté hirviendo el caldo bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se cocine a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que los espárragos y la patata estén blandos.

6

Mientras se cocinan las verduras, ponemos a parte una olla a hervir y cuando esté hirviendo incorporamos las puntas de espárragos que reservamos antes para decorar. La dejamos cocinar por unos 3 minutos y después las escurrimos y dejamos reposar.

7

En el momento en que los espárragos y las patatas estén cocidas agregamos la nata y dejamos que se caliente.

8

Tras calentarse, retiramos la preparación del fuego y la trituramos con un batidor de inmersión o en una licuadora.

9

Probamos la mezcla para comprobar la sal y en caso de que falte puedes agregar una pizca más de sal y pimienta. Otra opción para realzar el sabor de la crema es agregando una pizca de nuez moscada.

10

Por último, servimos en bowls pequeños y las decoramos con las puntas de espárragos que preparamos anteriormente. También puedes decorar esta crema con hojas de perejil.