Print Options:

Costillas de cordero asadas acompañadas con habas baby

Comensales1 RaciónTiempo Prep15 minsTiempo de cocina45 minsTiempo total1 hr

Jugosas costillas de cordero acompañadas de unas ricas habas baby son tu opción ideal para una cena y para dar el toque final una buena copa de vino.

habas baby

 300 g habitas “baby” fritas de Jet Extramar
 3 tomates maduros
 1 cebolla
 1 loncha gruesa de jamón serrano
 2 dientes de ajo
 2 tbsp albahaca seca
 3 tbsp aceite de oliva extra virgen
 Albahaca fresca
 ½ cup vino tinto
 Sal
 Pimienta
 Romero seco
1

Primero tomamos las costillas y una a una limpiaremos el hueso hasta que no le quede piel, luego mezclaremos una pizca de sal, pimienta negra, romero seco y con el aceite de oliva y untamos todas las costillas, y las dejaremos reposar unos minutos para que absorban el sabor.

2

Ahora pondremos en una olla con agua hirviendo los tomates por unos segundos, los escurrimos, los pelamos y les sacamos las semillas para luego cortarlos en trozos grandes.

3

Luego tomamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente. Después tomaremos la loncha de jamón y también la picamos muy finita.

4

En una sartén caliente pondremos asar las costillas de cordero hasta que se doren.

5

Una vez listas las retiramos del sartén y ponemos en él la cebolla y el jamón picado para que se cocinen a fuego medio, hasta que tomen color.

6

Después, agregaremos el vino tinto y cuando se evapore el alcohol agregamos los tomates, la albahaca seca, los dientes de ajo y 1 cucharada de vinagre, y los salpimentamos y dejamos cocer por unos 10 minutos más.

7

Cogemos las habas y las escurrimos hasta dejarlas solo con un poquito de aceite y las salteamos en una sartén durante unos segundos para que se calienten.

8

Finalmente, incorporamos las costillas a la salsa para que se mezclen y dejamos cocer por otros 10 minutos. Ya pasados los minutos, solo nos queda servir nuestras costillas de cordero y nuestras habas baby reposadas y pasadas por la sartén, y decoramos con unas hojitas de albahaca fresca.