Si estás buscando una tapa fácil de preparar y llena de mucho sabor, entonces este rebozado aceitunas rellenas de anchoas serán tu opción ideal.
En una olla ponemos a hervir agua con una pizca de sal, y un chorrito de limón y cuando esté en su punto de ebullición agregamos los corazones de alcachofa sin descongelar, junto con la cucharada de harina y dejamos cocinar unos 10 minutos o hasta que estén firmes y tiernos.
Luego los escurrimos y dejamos reposar.
Mientras se cocinan los corazones de alcachofa congelados, picamos las cebollas y los ajos. Las cebollas las picamos en juliana, mientras que los ajos los picamos en cuadrados pequeños.
Ahora, tomamos jamón serrano y lo cortamos en trozos.
Luego en un sartén con aceite de oliva caliente ponemos a sofreír las cebollas y los ajos unos minutos, a fuego medio.
Ya cocidas las cebollas agregamos los corazones de alcachofa y el jamón y lo salteamos todo unos minutos y cuando estén dorados agregamos el chorrito de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Una vez lista nuestra preparación, pasamos a emplatar: en un plato llano montaremos nuestros corazones de alcachofa, junto con el jamón y le agregamos una pizca de pimienta.
Por último, aderezamos con el aceite de oliva, el zumo de limón y si gusta un poco de perejil fresco picado para dar mayor frescura.
Ración 4