Equipa tu carta con nuestra deliciosa receta de confit de pato en salsa de higos, una alternativa exquisita y muy práctica para presentar un buen plato principal.
Para comenzar vamos a cocer las patatas, para ello vamos a poner a hervir una olla con agua y en ella introducimos las patatas ya lavadas y peladas y las dejamos cocinar unos 15 minutos, cuidando que no queden tan blandas.
Cuando estén listas las patatas, las escurrimos y reservamos.
Pasamos a cortar los dientes de ajo en cuadrados muy pequeños y en una sartén los vamos a saltear junto con la grasa de pato.
Cuando los ajos estén doraditos, incorporamos la cebolla cortada en julianas finas, la rehogamos un poco y después agregamos los higos cortados en trozos pequeños.
Agregamos el vino y mezclamos todo hasta que el alcohol se evapore. Luego agregamos unos 100 ml de agua y dejamos cocinar unos 20 minutos. Cuando esté lista la trituramos y reservamos.
Ahora pasamos a calentar nuestros confit y para ello los llevaremos en una bandeja al horno a 180º C, durante unos 10 minutos para que se caliente bien.
Una vez calientes los confit los servimos junto con la salsa de higos y las patatas cortadas en rodajas.
Ración 4