Conejo guisado al ajillo

Preparemos una receta que seguro hará que los comensales queden encantados, pues esta es una preparación tradicional que seguro recuerdan muy bien.

 1 kg de conejo troceado de Jet Extramar
 10 dientes de ajo grandes
 150 ml de aceite de oliva extra virgen
 200 ml de vino blanco
 Un ramillete de tomillo fresco
 Sal y pimienta al gusto

1

Lo primero que haremos será sacar de la bolsa el conejo troceado, este ya viene listo para ser utilizado por lo que no tendrás que limpiarlo.

2

En un bol procederemos a aderezar el conejo, para ello espolvoreamos sal y pimienta al gusto sobre el conejo y mezclamos muy bien para que toda la carne tome el sabor.

3

A continuación pelamos los dientes de ajo. Un truco para que estos suelten más su sabor es aplastarlos un poco, para ello necesitarás colocarlos sobre una tabla de picar y hacer presión sobre ellos, cuando estallen están listos para usar. Reservamos.

4

Selecciona una cazuela ancha (donde puedas cocinar el conejo) en ella vertemos todo el de aceite de oliva y lo dejaremos calentar a fuego medio. En cuanto el fuego esté caliente selecciona 5 ajos y los echas a la sartén, baja el fuego a mínimo y déjalos cocinar por espacio de 5 minutos, o hasta que veas que están comenzando a dorar, pero no demasiado. Con este paso lo que conseguiremos es que el aceite tome el sabor del ajo

5

En cuanto estén listos retire los dientes de ajo del fuego y reserve aparte para más adelante.

6

En este punto vamos a subir nuevamente la temperatura del fuego a media, en cuanto el aceite esté caliente nuevamente introducimos el conejo troceado, a este lo sofreímos vuelta y vuelta cuidando de que no se pase. Cuando el conejo esté doradito vertemos con cuidado el vino y dejaremos que el alcohol se vaya evaporando.

7

Una vez el alcohol se haya evaporado se habrá formado una ligera salsa entre los jugos del conejo, el aceite y el vino. Ahora incorporaremos todos los ajos y la ramita de tomillo fresco.

8

Por último tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. A la mitad de la cocción dale la vuelta a las piezas de conejo para que queden bien cocidas.

9

La salsa se tornará un poco espesa, ideal para agregarle un poco de humedad a la carne de conejo que resulta ser algo seca.

10

Por último, retira del fuego y sirve bien caliente. De seguro dejarás a más de un comensal con ganas de más.