La coliflor gratinada es una de las maneras más clásicas de preparar este rico vegetal, así que no te pierdas nuestra receta donde la combinaremos con un rico brócoli.
Para comenzar vamos a cocinar la coliflor y el brócoli, para ello los ponemos en una olla con agua hirviendo con una pizca de sal y dejamos cocinar hasta que estén tiernos.
Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos.
En una cazuela aparte ponemos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregamos la harina y le damos vuelta para que se sofría un poco.
Luego incorporamos el caldo de pollo, previamente calentado, y vamos mezclando con un batidor para que vaya tomando forma de una crema.
Ahora, agregamos la nata y seguimos revolviendo. Cuando la salsa esté bien homogénea incorporamos la mitad del queso idiazábal y mezclamos bien.
Por último, agregamos una pizca de sal y pimienta y retiramos la salsa del fuego.
En una cazuela ponemos la coliflor y el brócoli y cubrimos con nuestra salsa blanca y después espolvoreamos con el resto del queso idiazábal.
Llevamos al horno a 180º C y dejamos cocinar hasta que gratine y adquiera un lindo color dorado. Después retiras del horno y sirves a conveniencia.
Ración 4