Print Options:

Codillo de cerdo al horno con patatas

Comensales1 RaciónTiempo Prep25 minsTiempo de cocina20 minsTiempo total45 mins

Con esta deliciosa receta de Jet Extramar estamos seguros que sorprenderás a tus comensales al presentarles este delicioso y jugoso codillo de cerdo al horno con salsa.

Codillo de cerdo

 6 unidades de codillo de cerdo asado y partido por la mitad de Jet Extramar
 6 patatas (dependiendo del tamaño, calcule al menos dos pequeñas por persona)
 Aceite de oliva extra virgen
 Pimienta y sal al gusto
 2 cucharadas de hierbas frescas o secas (como lo prefieras)
1

Lo primero que haremos será lavar muy bien las patatas, en esta oportunidad las hornearemos con piel, así que asegúrate de que queden muy limpias.

2

Corta las patatas como lo prefieras para darle una buena vista al plato, en nuestro caso las cortamos en cuatro partes iguales.

3

Precalienta el horno a unos 200°C.

4

Coloca las patatas en una bandeja para horno, si quieres evitar que se peguen, fórrala previamente con papel antiadherente. Esparce bien las patatas en la bandeja para que se cocinen mejor.

5

Por encima échales un chorrito de aceite de oliva y revuélvelas un poco para que queden completamente impregnadas.

6

Espolvorea ahora las patatas con las hierbas y especias que seleccionaste, por último también agrega sal y pimienta al gusto. Para que se mezclen mejor los sabores puedes moverlas un poco así todas las partes de las patatas quedarán sazonadas.

7

Introduce en el horno de 15 a 20 minutos, asegúrate que estén bien doradas antes de sacarlas del horno.

8

Muy bien, mientras nuestras patatas se cocinan te mostraremos cómo cocinar el cerdo asado, tienes dos formas de hacerlo.

En microondas: Lo primero que debes hacer es realizar unas perforaciones a la bolsa de plástico y calentarla durante aproximadamente 8 minutos a potencia máxima. Saca el producto con cuidado y sirve.

En horno: Antes de sacar el producto del empaque precalienta el horno a 200°C, abre la bolsa y saca el producto de ella, no sin antes reservar su salsa en una taza aparte. Calienta en el horno durante 15 minutos, en el último minuto saca el cerdo del horno, coloca la salsa y deja calentar por 1 o 2 minutos más.

9

Una vez abierto el envase, este producto debe consumirse en las siguientes 48 horas. ¿Qué te pareció esta sencilla receta?, seguro quienes disfruten de tu menú les va a encantar.