Si tienes un aceite de trufas negras y no sabe como sacarle provecho, esta deliciosa pasta Ciriole con aceite de trufas negras será tu oportunidad de experimentar con este exótico aceite.
En una olla ponemos a hervir agua y cuando esté en su punto de ebullición agregamos la pasta y dejamos cocer hasta que quede al dente, escurrimos y reservamos un poquito del agua de la cocción.
Ahora, tomamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Luego, ponemos a calentar una sartén con las cucharadas de aceite a la trufa y agregamos los ajos picados para que se sofría hasta obtener color.
Luego agregamos las trufas fileteadas y mezclamos todo muy bien, y añadimos un punto de sal y pimienta negra. Dejamos cocinar por unos minutos y retiramos del fuego.
Una vez cocida y escurrida la pasta, la vertemos en la sartén con las trufas fileteadas y los ajos, con el poquito de caldo de cocción de la pasta. Salteamos bien la preparación hasta que todo esté bien integrado y luego retiramos del fuego.
Para finalizar, servimos en un plato llano y vertemos la preparación estéticamente y complementamos con queso parmesano rallado y aceite aromatizado a la trufa al gusto.
Ración 4