Las cintas de lomo a la plancha con mostaza y manzana son un plato de contrastes, tienen un puntito dulce que está para chuparse los dedos.
Descongela las cintas de lomo, para ello ponlas en un bowl en la nevera la noche anterior, así quedarán suaves, listas para usar.
Lava la carne y sécala con papel de cocina. Salpimienta y reserva.
Lava las manzanas, córtalas en cuartos, retírales el corazón y córtalas en cuadritos.
Pon una sartén de hierro a fuego medio y calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente incorpora la carne salpimentada, dórala por ambas partes.
Cuando la carne haya tomado color, agrega las manzanas picadas y reduce el fuego al mínimo. Cocina todo por 8 minutos removiendo de tanto en tanto para que la manzana no se pegue en la sartén.
Incorpora la mostaza y la miel, remuévelas hasta que se mezclen bien. Deja cocinar esta salsa por unos 5 minutos, si la salsa está quedando muy espesa, agrega una poco de agua y remueve bien. Agrega las nueces y deja cocinar todo por 2 minutos.
Apaga el fuego y sirve las cintas de lomo directamente en la sartén de hierro, cúbrelas con la salsa de manzana y mostaza, decora con hojas de salvia y sírvelo enseguida.
Ración 4