Las cigalas con abrigo de bacon y verduras salteadas en hoisin es un plato lleno de matices, es fácil de preparar y tiene una mezcla de sabores asiáticos y un suave gusto a mar.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Descongelamos las colas de cigala la noche anterior en el frigorífico sobre un recipiente con rejilla.
Limpiamos las colas de las cigalas. Retiramos el exceso de líquido de la descongelación con un papel de cocina y las pelamos. Reservamos.
Enrollamos las colas de cigala con una loncha de bacon ahumado, cerrándolas con ayuda de un palillo para que no se desarmen.
Colocamos las cigalas con abrigo de bacon sobre una fuente y las llevamos al horno por unos 2-3 minutos o hasta que el bacon ahumado comience a tostarse.
Mientras tanto, cortamos la escarola en trozos y repetimos el corte con la col morada y la col china, y cortamos el calabacín en rodajas finas.
Ponemos una sartén a fuego medio, agregamos un chorro de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, incorporamos las verduras cortadas.
Salteamos las verduras por 6 minutos, agregamos la salsa hoisin y removemos todo para que se mezclen los sabores bien.
Aprovechamos para retirar las cigalas mientras las verduras se cuecen y las reservamos en un recipiente para emplatar después.
Retiramos el salteado de verduras del fuego y lo servimos en dos platos, montamos 3 colas de cigala con abrigo de bacon alrededor del salteado y echamos los jugos de la salsa hoisin con el jugo de las verduras encima. Servimos al momento.
Ración 4