No hay mejor forma de complacer a tus comensales que con una buena chuleta de cerdo a la parrilla bañada en una espesa salsa de vino.
Cogemos los ajos y los cortamos en rodajas, y mezclamos en una bandeja con el zumo de limón y el vino.
Luego agregamos a esa mezcla la sal, pimienta, tomillo y orégano. Después incorporamos las chuletas de cerdo y dejamos marinar.
Mientras se marinan las chuletas, ponemos una olla a calentar con abundante agua e introducimos las patatas ya lavadas y peladas. Dejamos cocinar unos 10 minutos o hasta que estén blandas.
Ahora, encendemos la parrilla y dejamos calentar. Cuando ya esté bien caliente ponemos las chuletas y dejamos cocinar hasta que estén doradas, dándoles vuelta cada cierto tiempo.
Una vez listas las patatas, las escurrimos y trituramos.
Luego agregamos la mantequilla y la leche poco a poco mientras vamos mezclando hasta obtener la consistencia deseada.
Primero cortamos la cebolla en trozos pequeños y luego la ponemos a cocinar en una olla a fuego medio junto con la mantequilla, hasta que se vuelva transparente.
Luego agregamos el vino y dejamos cocinar unos 5 minutos para dejar evaporar el alcohol.
Ahora incorporamos el caldo y las especias, revolvemos y dejamos cocinar 5 minutos más.
Para darle más espesor a la salsa vamos a mezclar la maicena en dos cucharadas de agua y cuando se disuelva la agregamos a la salsa y mezclamos bien.
Dejamos cocinar hasta que espese un poco, luego pasamos por un colador y la dejamos reposar
Por último servimos una buena porción de puré y encima una chuleta y para finalizar bañamos con un poco de salsa y ¡A disfrutar!
Ración 4