Los champiñones rellenos de queso mozzarella son un rico entrante, muy sencillo de preparar, y más si sigues la receta que te traemos a continuación.
Para comenzar vamos a limpiar nuestros champiñones con un pincel o gasa limpia, para así evitar mojarlos. Luego le cortamos el pie.
Ahora con una cuchara vamos a sacar la carne que está en el interior de los champiñones y la reservamos. Después ponemos los champiñones vacíos en una fuente para horno.
Para el relleno de los champiñones vamos a poner en una sartén caliente con aceite de oliva, la cebolla cortada en brunoise y la vamos a pochar a fuego medio-bajo.
Dejamos cocinar la cebolla hasta que obtenga un color caramelo. En una sartén aparte sofreímos la carne de los champiñones con aceite de oliva y cuando esté cocida unimos con la cebolla y retiramos del fuego.
Pasamos a cortar el jamón serrano en trozos pequeños y reservamos.
Ahora vamos a rellenar los champiñones. Primero ponemos la cebolla con el sofrito de champiñones y el jamón serrano y por último la mozzarella picada.
Luego cubrimos los champiñones con unas gotas de aceite de oliva y llevamos a cocinar al horno precalentado a 200º C, durante unos 10 minutos.
Una vez listos los champiñones los sacamos, servimos y decoramos con perejil fresco.
Ración 4