Ceviche ecuatoriano de gambas, tomate y cilantro, un plato latino que es una fiesta de sabor y color. Ideal como entrada o como aperitivo para hacer el vermut.
Un día antes de preparar esta receta, descongelamos las gambas en la nevera sobre un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación no depreden el sabor y textura de las gambas.
Cuando las gambas estén descongeladas, las escurrimos y vertemos en un cuenco. Exprimimos el limón y las limas sobre las gambas y reservamos.
Picamos los tomates a cuadritos y los agregamos al cuenco de gambas con el jugo de lima y limón. Cubrimos el cuenco con un plástico film y lo metemos a la nevera por 30 minutos.
Mientras tanto, picamos la cebolla roja en brunoise, le echamos sal y la frotamos bien para evitar que el sabor esté muy picante. Enjuagamos con agua y escurrimos.
Lavamos las ramas de cilantro, separamos sus hojas y desechamos los tallos. Picamos las hojas finamente y reservamos.
Retiramos el cuenco de gambas de la nevera e incorporamos la cebolla, el zumo de naranja, el cilantro bien picado, rectificamos sal y pimienta negra y aliñamos con aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Emplatamos en un plato hondo colorido para que resalten aún más los colores del ceviche, esparcimos cilantro picado y servimos el ceviche ecuatoriano de gambas al momento. Ideal acompañarlo con una cerveza fresca, en una terraza al sol.
Ración 4