Print Options:

Ceviche ecuatoriano de gambas, tomate y cilantro

Comensales1 RaciónTiempo Prep25 minsTiempo total25 mins

Ceviche ecuatoriano de gambas, tomate y cilantro, un plato latino que es una fiesta de sabor y color. Ideal como entrada o como aperitivo para hacer el vermut.

Ceviche-ecuatoriano-de-gambas

 300 grs. de gambas peladas
 2 unidades de lima
 1 rama de cilantro
 ½ cebolla morada
 1 tomate
 Jugo de 1 naranja
 1 limón
 Chorro de aceite de oliva virgen extra
 Sal al gusto
1

Un día antes de preparar esta receta, descongelamos las gambas en la nevera sobre un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación no depreden el sabor y textura de las gambas.

2

Cuando las gambas estén descongeladas, las escurrimos y vertemos en un cuenco. Exprimimos el limón y las limas sobre las gambas y reservamos.

3

Picamos los tomates a cuadritos y los agregamos al cuenco de gambas con el jugo de lima y limón. Cubrimos el cuenco con un plástico film y lo metemos a la nevera por 30 minutos.

4

Mientras tanto, picamos la cebolla roja en brunoise, le echamos sal y la frotamos bien para evitar que el sabor esté muy picante. Enjuagamos con agua y escurrimos.

5

Lavamos las ramas de cilantro, separamos sus hojas y desechamos los tallos. Picamos las hojas finamente y reservamos.

6

Retiramos el cuenco de gambas de la nevera e incorporamos la cebolla, el zumo de naranja, el cilantro bien picado, rectificamos sal y pimienta negra y aliñamos con aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todos los ingredientes.

7

Emplatamos en un plato hondo colorido para que resalten aún más los colores del ceviche, esparcimos cilantro picado y servimos el ceviche ecuatoriano de gambas al momento. Ideal acompañarlo con una cerveza fresca, en una terraza al sol.