Haz que tus comensales disfruten de un plato principal delicioso y muy gustoso con nuestra receta de carrilleras al vino tinto con setas.
Cogemos nuestras carrilleras de cerdo, previamente descongeladas, y las salpimentamos con una pizca de sal y pimienta por ambos lados de la carrillera.
Luego ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente sellamos las carrilleras a fuego alto. Cuando estén selladas por ambos lados las retiramos del fuego.
Ahora limpiamos bien los pimientos y los cortamos en trozos bien pequeños. Luego pelamos los ajos y los cortamos también en trozos pequeños al igual que la cebolla y las zanahorias, ya lavadas y peladas.
Pochamos todas las verduras junto con los champiñones en una sartén con aceite y un poco de sal durante unos 10 minutos. Después, incorporamos el vino tinto y revolvemos hasta que se evapore el alcohol.
Incorporamos las carrilladas y el caldo de carne, salpimentamos un poco y cocemos a fuego medio durante 45 minutos. Revisamos cada cierto tiempo para verificar si están blandas.
Una vez listas las carrilladas, las sacamos de la olla y trituramos las verduras para crear una salsa espesa y después volvemos a incorporar las carrilladas.
Mientras se cocinan las carrilladas vamos a elaborar nuestro puré. Primero lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocinar en una olla con abundante agua.
Cuando estén listas las escurrimos y trituramos bien. Luego poco a poco incorporamos la leche líquida, revolviendo hasta formar una mezcla cremosa.
Finalizamos incorporando la mantequilla y una pizca de sal y pimienta.
Ración 4