Las carrilladas de cerdo son una pieza cárnica de gran sabor y suave textura con la que puedes hacer platos deliciosos, un ejemplo de ello es nuestra receta de carrillada en salsa.
Primero vamos a limpiar un poco las carrilladas con el fin de retirar la telita que las recubre. Luego las salpimentamos un poco y las pasamos por la harina de trigo.
En una cazuela caliente con dos cucharadas de aceite de oliva vamos a sellar las carrilladas, cuidando que queden bien doradas por ambos lados.
Mientras se sellan vamos a cortar en trozos muy chiquitos la cebolla, el pimiento, puerro y el diente de ajo; y las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajas.
Retiramos las carrilladas de la cazuela e incorporamos las verduras y las pochamos unos minutos.
Cuando estén cocidas agregamos las carrilladas, una cucharada de harina y el tomate frito y revolvemos bien.
Ahora cubrimos la mezcla con el vino tinto y las especias (orégano, tomillo y pimentón dulce) y dejamos cocinar a fuego medio unas dos horas, girándolas cada cierto tiempo.
Mientras se cocinan las carrilladas vamos a preparar las patatas, para ello lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas y las secamos un poco con papel absorbente.
Calentamos una sartén con aceite y ahí freímos nuestras patatas hasta que estén bien doradas.
Una vez listas las carrilladas y las patatas servimos ambas cosas juntas en un plato llano y ¡A disfrutar!