Las carrilladas de cerdo confitadas son un corte del cerdo muy exquisito que acompañada con setas y salsa de vino se convierte en un plato digno de restaurante cinco estrellas.
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 220°C e introducir las carrilladas confitadas con el aceite y gratinar alrededor de 15 minutos.
Una vez las Carrillada estén doradas, comienza a picar el puerro, la cebolla y trocea la zanahoria en dados para ponerlas a rehogar en una cazuela con aceite de las Carrillada.
Una vez los vegetales estén blandos, añade el vino tinto y deja hervir por unos minutos para añadir la rama de romero, hoja de laurel y caldo de carne, agregar las carrilladas. Deja cocinar durante 20 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo, retira las carrilladas, el laurel y el romero para agregar la salsa a la batidora. Luego debes reservar.
Después, corta los ajos en láminas y también corta las patatas a rodajas. En un sartén con aceite cocina los ajos hasta que estén dorados y retira del fuego para luego freír las patatas.
Finalmente, sirve las carrilleras acompañadas con la salsa y las patatas.
Así de simple es realizar una sabrosa receta de carrilladas confitadas ¡Buen provecho!
Ración 4