Comenzaremos seleccionando las judías enteras extrafinas que vamos a utilizar, lave y escurra bien y retire los extremos de estas. Luego cortaremos nuestras judías de forma diagonal, en rodajas de aproximadamente 5 cm cada una. Reserva las judías en un lugar fresco.
Cortamos el ajo y las cebolletas y las colocaremos en un tazón justo a la salsa de soja, el jengibre y el azúcar. Mezclamos muy bien y reservamos.
Antes de comenzar a cocinar cortaremos el pimiento, este también debes cortarlo en trozos de más o menos 4 cm de largo y no demasiado grueso pues queremos que luzca en el plato.
Toma una sartén o una cazuela y colócala a fuego medio.
Cuando el aceite haya calentado es momento de agregar las judías enteras extrafinas de Jet Extramar. Sofreir a fuego medio durante 8 o 10 minutos o hasta que puedas notar que las judías estén bien cocidas pero no demasiado blandas. Saca las judías del sartén y reserva.
En la misma sartén o cazuela que has utilizado anteriormente, coloca otra cucharada de aceite ahora a fuego alto, cuando el aceite esté bien caliente echa allí la preparación de ajo, jengibre y cebolletas, junto con los pimientos que has cortado anteriormente, sofreir durante unos segundos, luego agrega los chiles y mezcla muy bien. Sofríe un poco más hasta que estén aromáticos.
Es el momento de colocar la carne, agrega los filetes de ternera y deja dorar brevemente, coloca el vino de jerez seco y remueve un poco para que todos los sabores se unan.
Cuando veas que la carne se está cociendo agrega un poco de sal y pimienta al gusto. Ahora sí, es momento de colocar en la sartén las judías, mezcla muy bien y deja cocinar durante 2 o 3 minutos más a fuego bajo.
Emplatar el filete con las judías y servir.
Si deseas agregar un sabor extra, cuando hayas servido tu plato, rocía la carne con un chorrito de aceite de sésamo, eso le dará un gusto especial y un toque ideal.
¿Qué te ha parecido esta receta? Estamos seguros de que ya estás pensando en agregarla a tu menú, esa sería una muy acertada elección.