Hay recetas que valen la pena probar y nuestra receta de cardo con almejas al vino blanco es una de ella, así que no te pierdas su preparación.
Lo primero que vamos a hacer es cocinar el cardo, para ello vamos a poner una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo incorporamos los cardos y dejamos cocinar unos 20 minutos.
Una vez listos los cardos, los escurrimos y reservamos una taza del caldo de cocción.
Mientras se cocinan los cardos vamos a sofreír en una sartén la cebolla cortada en julianas finas y el ajo en láminas. Luego incorporamos el jamón y revolvemos.
Después agregamos la harina y mezclamos para que se integre con los demás ingredientes. Ahora, agregamos el vino blanco y el caldo de cocción del cardo y mezclamos bien hasta obtener una salsa un poco espesa.
En la cazuela donde dejamos los cardos incorporaremos la salsa de harina y jamón y ponemos a cocinar a fuego medio y agregamos la otra taza de caldo de cardo y cuando empiece a hervir incorporamos las almejas para que se vayan abriendo con el hervor.
Cuando esté casi lista la salsa vamos a agregar el perejil picado bien espolvoreado y dejamos que se termine de cocinar.
Una vez lista la preparación la sirves y ¡Listo!
Ración 4