Canelones de espinacas con salsa bechamel

¿Quieres preparar una comida especial este fin de semana? Entonces sigue nuestra receta de Canelones de espinacas con salsa bechamel y disfruta de una comida deliciosa.

 20 unidades de canelones de espinacas de Jet Extramar
 50 g de mantequilla
 50 g de Harina de trigo
 600 ml de leche entera
 Sal al gusto
 Una pizca de nuez moscada
 Queso emmental de Jet Extramar

1

Para comenzar prepararemos la salsa bechamel, para ello deberás precalentar un sartén y añadiremos 50 gr de mantequilla.

2

Una vez la mantequilla esté completamente fundida deberás colocar la harina de trigo, remueve hasta formar una especie de pasta.

3

Sin dejar de remover, agrega la leche poco a poco hasta que no queden grumos. La clave es agregar la leche a temperatura ambiente y muy lentamente para que no haya cambios abruptos de temperatura.

4

Cuando la salsa comience a hervir coloca una pizca de sal y nuez moscada a tu gusto. Deja hervir un poco más sin dejar de remover y cuando veas que tomó una consistencia un poco espesa retira del fuego.

5

En una bandeja que puedas meter al horno coloca las 20 unidades de canelones y cúbrelo completamente de salsa bechamel, coloca la cantidad de queso emmental que consideres necesaria y llévalo al horno.

6

El tiempo de cocción es de 30 minutos a una temperatura de 160 °C. Toma en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de los congelados que estén los canelones.

7

Si deseas gratinar un poco el queso déjalo unos 5 minutos hasta que se torne una capa tostada de queso.