Los calamares a la plancha con salsa de mango son un exquisito y fresco plato que debes incluir en tu menú, ya que va de maravilla como una entrada o un plato intermedio.
Para comenzar debemos limpiar muy bien los calamares y secarlos, después los cortamos en trozos medianos y les colocamos una pizca de sal, pimienta, limón y aceite de oliva. Dejamos marinar durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de marinado, vamos a insertar los trozos de calamar en las brochetas, cuidando de cubrir por lo menos la mitad de la brocheta.
Ahora precalentamos la plancha, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos los calamares y dejamos cocinar hasta que estén bien cocidos por ambos lados.
Mientras se cocinan nuestros calamares vamos a preparar nuestra salsa de mango. Primero pelamos y cortamos el mango en trozos pequeños y reservamos.
La cebolla y el ajo los cortamos finamente y llevamos a una sartén caliente con aceite. Pochamos un poco los vegetales y cuando la cebolla esté caliente incorporamos el mango.
Dejamos cocinar unos minutos, luego salpimentamos a nuestro gusto y retiramos del fuego cuando esté lista.
Para que no tengan grumos podemos pasar la salsa por un procesador de alimentos y después la colamos.
Una vez listas las brochetas, las retiramos del fuego, las servimos y salseamos con nuestra salsa de mango y ¡A disfrutar!
Ración 4