Nuestra receta de calamar a la parrilla con calabacín asado será una buena opción para de menú para esta temporada, debido a su rico sabor y rápida preparación.
Para comenzar esta receta lo primero que haremos es limpiar nuestros calamares, para ello les retiramos la piel y limpiamos bien el tubo por dentro y por fuera, así como los tentáculos.
Tras limpiar nuestros calamares pasamos a hacerles unos cortes en el tubo y en las alas, luego los salpimentamos, cubrimos con un poco de aceite y reservamos.
Ahora pasamos a cortar el ajo finamente, después los pasamos a un recipiente junto con el zumo de limón, el cilantro y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.
Pasamos a cortar nuestros calabacines en rebanadas no muy gruesas, luego las salpimentamos y cubrimos con aceite de oliva.
En una parrilla previamente engrasada vamos a cocinar los calamares y los dejamos cocinar unos 6 minutos, dando vuelta cada 2 minutos aproximadamente.
Cuanto estén casi listos los calamares los cubrimos con el preparado de ajo y cilantro, dejamos cocinar un minuto más y retiramos del calor.
En paralelo a la preparación de los calamares también cocinaremos los calabacines en otra plancha engrasada y dejamos cocinar hasta que queden dorados.
Una vez listos los calamares y el calabacín servimos junto con unos gajos de limón.
Ración 4