Incluye estos boquerones fritos en la carta de tu restaurante. Este aperitivo exquisito lleva nuestros boquerones mediterráneos fritos súper crujientes, perfectos como tapa o aperitivo.
Retira los boquerones de su envase y descongelamos en una bandeja con rejilla para filtrar todos los jugos de la descongelación y no modificar el sabor del boquerón.
Limpia los boquerones. Coge el boquerón con delicadeza con una mano y con la otra agarra la cabeza, aprieta la zona de las agallas y gírala un para que se desprenda de la base del cuerpo, sin romperse. Mete ligeramente el dedo índice en el centro y retira la cabeza y tripas al mismo tiempo. Retira la aleta dorsal detrás del boquerón y listo, repite esta acción con todos los boquerones.
Sumerge los boquerones en un cuenco con agua y hielo para se suelte la sangre y limpiarlos completamente. Acláralos después con abundante agua y sécalos con papel de cocina.
Luego, echa la harina en un plato hondo y reserva para enharinar los boquerones.
Echa sal a los boquerones por los dos lados y comienza a enharinarlos en el plato de harina cubriendo toda su superficie.
Pon una sartén honda a fuego fuerte y añade abundante aceite, cuando el aceite esté caliente añade uno a uno los boquerones y freídos 2 minutos por lado.
Retira los boquerones del aceite caliente y ponlos en un plato amplio con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y no te quede aceitoso.
Sirve los boquerones al momento para que los pescaditos se mantengan jugosos y crujientes, ponlos sobre un plato blanco amplio, acompañados de una ensalada de brotes de lechuga y unas rajitas de limón para exprimir al momento.
Ración 4