Print Options:

Bombones de helado de turrón cubiertos de chocolate

Comensales1 RaciónTiempo Prep30 minsTiempo de cocina3 hrsTiempo total3 hrs 30 mins

Si buscas un delicioso postre de combine lo mejor del helado de turrón y chocolate semi-amargo, estos bombones son el dulce que andabas buscando.

turrón

 ½ barra de helado de turrón con almendras caramelizadas
 6 magdalenas
 200 ml nata
 25 g mantequilla
 200 g chocolate con leche
1

Primero, tomamos la barra de helado de turrón sin descongelar y la cortamos en cubos medianos.

2

Luego, pondremos a calentar en una olla la mantequilla y la nata hasta que estén bien mezcladas y le agregamos los trozos del helado de turrón y revolvemos hasta que la mezcla quede homogénea.

Una vez lista, la retiramos del fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos.

3

Por otra parte, tomaremos las magdalenas y las trituramos en un bol grande.

Ya trituradas todas las mezclamos con nuestra crema de helado de turrón. Revolvemos bien hasta que la mezcla esté bien unida. En caso de que sientas que la mezcla está poco firme puedes agregar una magdalena más.

4

Ahora que nuestra mezcla está lista la cubrimos con papel Film y la llevamos a la nevera por unas dos horas.

5

Mientras se acerca la hora de sacar nuestra mezcla del turrón, derretiremos el chocolate con el que vamos a cubrir los bombones. Para ello, tomaremos los 200gr de chocolate y los podremos en una olla a baño maría hasta que se derrita.

Para darle un poco más de soltura al chocolate puedes agregar un poquito de nata.

6

Ya pasado el tiempo de refrigeración de nuestra mezcla para los bombones, la sacamos y empezamos a darle forma, esto lo puedes hacer con las manos o puedes utilizar un molde. En nuestro caso usaremos un molde acrílico de cubos.

7

Para armar nuestro bombones primero debemos cubrir el fondo del molde con parte del chocolate derretido y llevamos al congelador por 20 minutos.

8

Luego sacamos el molde e introducimos en cada espacio la mezcla de turrón, distribuyendo uniformemente. Llevamos al congelador por unos 15 minutos.

Después las retiramos y volvemos a cubrir con el resto del chocolate, para luego llevarlas al congelador por unos 20 minutos más.

9

Ya finalizado nuestros deliciosos bombones solo nos queda emplatar y decorar, para ello puedes ponerlos todos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass o almendras trituradas.