Print Options:

Bocadillo de atún con aceitunas sin hueso

Comensales1 RaciónTiempo Prep25 minsTiempo total25 mins

Un plato fantástico para los amantes de las aceitunas, pues les permite disfrutar de estas en una combinación casi perfecta con el atún.

receta manzanilla deshuesada

 20 aceitunas manzanilla deshuesada de Jet Extramar
 Barras de pan de tu preferencia
 1 lata de atún grande
 Alcaparras lavadas y escurridas (a tu gusto)
 2 cucharadas de mayonesa
 Una pizca de sal
1

Este es un plato sencillo y de rápida preparación, lo primero que debemos hacer el cortar el pan de tu preferencia, aquí puedes aprovechar para sorprender a tus comensales con un delicioso pan con ajonjolí, avena, orégano, etc. esto hará que tu bocadillo no pase desapercibido. Corta el pan y reserva

2

Luego seleccionaremos las olivas manzanilla deshuesada que utilizaremos, para hacerla mucho más lindas a la vista, córtalas en rodajas no demasiado delgadas para que se puedan notar en la preparación, reserva.

3

En un bol coloca todo tu atún. Si has elegido uno en aceite te recomendamos pasarlo por un colador, no necesitamos que el atún tenga tanto líquido. Una vez esté en el bol puedes aderezarlo con una pizca de sal, agrega las dos cucharadas de mayonesa y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.

4

Toma el pan, introduce la mezcla de atún que preparaste hace poco y para culminar agrega el ingrediente estrella, las aceitunas manzanilla deshuesadas, coloca tantas sean de tu gusto. Acompáñalas también con algunas alcaparras para decorar y listo. A continuación preséntale a tus comensales un delicioso bocadillo con los mejores sabores del mediterráneo, seguro les va a encantar.

5

Para una mejor presentación puedes cortar tus barras de pan por la mitad, así tendrás trozos más pequeños ideales para servir como bocadillo o snack o como entremeses.