Estos barquitos de ensalada de atún, aguacate y tomate llevan ingredientes que son un 10. Conviértelos en la estrella de tu restaurante.
Lavamos y cortamos la cebolla roja en brunoise, cortamos los tomates cherrys en cuartos y picamos el cilantro fresco muy fino. Reservamos para el relleno.
Cortamos el aguacate por la mitad, le retiramos el hueso y partes de la carne con una cuchara hasta hacer un hoyo pequeño.
Echamos un chorro de limón sobre el aguacate para que no se oxide. Cortamos la carne del aguacate que habíamos retirado en cuadrados medianos.
Escurrimos 1 taza de atún en aceite, lo vertemos en un bowl grande para ensalada y lo desmigamos un poco con un tenedor sin llegar a trocearlo demasiado.
Para el relleno, agregamos al bowl el aguacate en cuadrados, la cebolla roja picada, el cilantro fresco, el jugo de limón, los tomates cherry en mitades, 2 cucharadas de mayonesa casera, el jugo de limón, sal y pimienta.
Mezclamos suavemente todos los ingredientes por un minuto.
Rellenamos los barquitos de aguacate con la ensalada de aguacate, tomate y atún. Le echamos unos hijitos de aceite de oliva encima, decoramos con cebolleta picada y hojitas de cilantro. Servimos al momento.
Ración 4