Print Options:

Bacalao a la vizcaína con pulpa de pimiento choricero

Comensales1 RaciónTiempo Prep15 minsTiempo de cocina25 minsTiempo total40 mins

Una de las recetas más sencillas y divertidas en la gastronomía española es el bacalao a la vizcaína con pulpa de pimiento choricero. Te mostramos los detalles de su preparación

 2 cdas de pulpa de pimiento choricero
 1 kg de bacalao cortado en trozos medianos
 2 cebollas medianas
 5 pimientos morrones
 2 rebanadas de pan
 1 cda de hojas de perejil
 4 dientes de ajo
 5 cdas de salsa de tomate casera
 3 tazas de caldo de pescado
 45 g de harina de trigo
 50 ml de aceite de oliva
 Sal al gusto
1

Con un día de anticipación remoja el bacalao en un tazón de agua fría para remojar el exceso de sal. Cambia el agua 4 o 5 veces durante el proceso para que no queden rastros de sal en su estructura.

2

Pica las cebollas en finas láminas circulares y sofríe por 5 minutos en aceite de oliva. Luego incorpora el ajo picado muy fino, y las rodajas de pan. Sofríe por 2 minutos más.

3

Al notar que el pan está dorado, incorpora la pulpa de pimiento choricero, los pimientos morrones. Rehoga estos ingredientes por 3 minutos para luego añadir la salsa de tomate y continuar la cocción por un minuto más.

4

Después añade el caldo de pescado y la sal al gusto. Deja cocinar esta salsa a fuego bajo por unos 15 minutos.

5

Mientras tanto, espolvorea suficiente harina en los trozos de bacalao para que queden bien cubiertos. Pásalos brevemente por aceite bien caliente, “vuelta y vuelta” por los dos lados.

6

A este punto ya deberías tener una salsa con textura ideal para lo que se desea en esta receta. Sin embargo, si quieres una textura fina puedes pasarlas por el pasapuré.

7

Coloca los trozos de bacalao en la cazuela de la salsa y deja cocinar por 15 minutos a fuego bajo. Este tiempo puede ser mayor o menor según el grosor de los trozos de bacalao.

8

Sirve decorando con un puñado de hojas de perejil muy finas.